sábado, 12 de mayo de 2012

Mr. Hyde, Una Excelente Banda Metamórfica Chilena

 Buenas -inserte tiempo del día- mis Progresivos, un placer como siempre saludarlos, quisiera compartir con ustedes una banda Realmente genial de la escena Progresiva Chilena, la cual solamente había escuchado de nombre, pero que comparto pues su último disco ha llegado en un túnel abierto por el cielo y ha sido posado delicadamente por ángeles en mis manos
... por Internet... (ejem)

 Mr. Hyde es el artista encargado del disco "Reflejos de un Encierro", que es un verdadero Tour por el concepto del Progresivo, donde por supuesto el principal protagonista eres tú (y los miembros de la banda que te acompañan, obviamente)
¡No Señor Hyde, no hablo de usted! hablo de la genial banda Mr. hyde, ¡no se confunda! (esta bien, disculpen el mal chiste)
 En general, el disco es bastante variado y complejo, lo cual obviamente es muy bueno... en este disco se puede escuchar de todo, excepto mediocridad o algún indicio de falta de planeación, cada canción tiene algo que la distingue y la hace única... cada canción va cambiando de manera brillanrte durante su desarrollo... Si les soy sincero siento que cada canción es un disco por sí mismo, pues cada canción plantea un concepto muy puro y muy propio, siendo muy diferente escuchar "Potencial de Acción" que escuchar "Vigilia" dentro del mismo disco... (por ejemplo)

Quizás, si no tenemos cuidado podríamos pensar que estamos escuchando un compilado de "Lo Mejor" de diversos artistas, y más encima artistas de géneros distintos... ¡pero no!... la maravilla es que es sólo un grupo que tiene MUCHAS ideas distintas sobre lo que puede ser la música de calidad, y que no teme introducir lo mejor de muchos géneros musicales a sus canciones...
Señoras y señores, permítanme decirles que estamos ante un disco... (con todas sus letras) ECLÉCTICO
 En el mejor sentido de la palabra, este disco es Ecléctico, cambiante, relajante a ratos, complejo en otros, potente en varios puntos... un señor Disco Progresivo sin ninguna duda, que no se deja llevar por moldes ni conceptos Pre-Concebidos de lo que es Progresivo y que me hace decir sin ninguna duda, que esta banda y este disco son una prueba de que el Progresivo no ha Muerto... que sigue aquí... acompañándonos y evolucionando a nuestro lado.
Míralo bien, seguramente adornará tu repisa y extasiará tus oídos con su belleza

La cantidad de influencias (quizás no de bandas en particular, sino de tendencias... o quizás más, de formas de entender el Progresivo) en este disco es impresionante. Pero lo que es más impresionante aún es que las canciones logren conjugar tan bien tantos pasajes tan diversos... ¡¡Pero no se equivoquen!! ¡Aquí no hay "Pegotes"!...

  ¿Que qué es un "Pegote"?, (sinceramente me estoy inventando esto) es una burda palabra que se refiere a una práctica Progresiva donde, en el afán de añadir muchos pasajes de estilos distintos y contrastarlos, se hace una mala práctica de la lógica y al final terminas escuchando trocitos aleatorios e inestables de música distinta sin conexión alguna... Una verdadera Inconexión musical...como si hubieran usado mal un conector al hablar, como si hubieran usado excesos de ilativos (como en el Polisíndeton) o como si hubieran tejido una polera con telas tan distintas que al final queda una prenda amorfa... Un Ejemplo (Me van a MATAR por esto...) es "Breaking All Illusions" de Dream Theater, desde el minuto 4:56 al 6:36... ¡¡SÍ!!... ¡A mí también me gusta esta canción!, pero escuchen tal sección... deben reconocer que es un exceso...
Tranquilo Portnoy, no me mates... reconoce que esa sección de "Breaking All Illusions" es un exceso de "Pegotes"... además ¿Por qué te enojas? ¡Tú te fuiste de la banda!
 ¿Por qué les menciono esto? pues porque precisamente este error NO se encuentra en "Reflejos de un Encierro", es un disco totalmente "Pegotes-Free", este disco tiene la maestría de hacer canciones muy distintas y cambiantes, pero todo conectado de forma que no te sientas incómodo con los cambios... y también de forma que las canciones tengan identidad propia, cada canción tiene algo para cada cual... y si somos abiertos de mente no podemos hacer nada más que reconocer la genialidad de este disco...

 Pero... ¿Quienes crearon tal disco?...
 Bueno, Mr. Hyde es una banda formada el 2007 (es bastante reciente) formada actualmente por Felipe Alarcón (en la guitarra), Raúl Vallejos (en la Batería), Mauricio Olivares (en el Teclado) y Felipe Leyton (en el bajo)... Esta banda en el 2007 y 2008 se dedica a componer su primer EP "Nuevos Aires", que fue lanzado el 2008... en ése tiempo Cristian Pérez era el Tecladista y Xavier Palominos era el bajista del grupo, el cual deja la banda, entrando en su posición Matías Iturra (que posteriormente también dejaría la banda, donde luego el bajo sería representado por Felipe Leyton)
 Todo el año 2009 la banda promociona su EP, el grupo es invitado a eventos, tocatas, entrevistas y da que hablar tanto en el aspecto nacional como el internacional, además empieza la composición de su primer disco de la larga duración, que lanzarían el 2011 y que llevaría el nombre "Reflejos de un Encierro".
 Tras la grabación del disco, Cristian Pérez (el tecladista tanto en "Nuevos Aires" como en "Reflejos de un Encierro") deja la banda, para tomar su lugar Mauricio Olivares.

  Por lo demás (En palabras del actual bajista de Mr. Hyde, Felipe Leyton) la referencia a la afamada obra "Strange Case of Dr. Jekyll and Mr. Hyde" (1886) se fundamenta en la influencia de la transformación del señor Hyde en un mounstruo maléfico, donde tal transformación se debe a una pócima inventada por el Dr. Jekyll... y todo el resto del argumento del cual seguramente tienen al menos nociones...
 La transformación del Señor Hyde en esta Novela Psicológica se ve reflejada en la música de Mr. Hyde, "En la polarización de los elementos más Pesados y Rockeros con los pasajes más Ambientales y tranquilos"... De todas formas, como son oficialmente una banda de Rock, toman la denominación del Alter-Ego maligno que es "Mr.hyde".
 Si bien acabo de Parafrasear palabras de un miembro del grupo permítanme decirles que, a pesar de que es un disco de Metal/Rock Progresivo, tiene algunas canciones de gran belleza acústica, como "Vigilia" (que pronto analizaremos) y que incorpora muchos elementos positivos de otros géneros, dando a su música un sabor muy refrescante, pero aún muy denso e intrincado...
... "Tu nuevo grupo favorito"...
 Pero dejemos de hablar y pongámonos a escuchar, después de todo... para eso estamos ¿no?... antes que todo hay que tener en cuenta que este disco es complejo, que voy a expresar hartos detalles sobre las canciones y que lo mejor es que vayan escuchando junto conmigo (virtualmente obvio) las canciones...

- Despertar: El Inicio del disco es muy suave, ambiental y recoge muchos tintes New-Age en su camino... el sonido del viento, algunas notas sueltas y armónicas de los instrumentos... algunos sonidos extraños, pero nada que quiebre esta aparente paz en la que nos estamos sumergiendo... la guitarra entra, al parecer con efectos "Delay" muy acústicos... simplemente la hermosura de este pasaje es mucha, y si eres de esas personas que de verdad se inmersionan en la música... pues cuidado, pues podrías perderte en la guitarra y el teclado... que tocan un pasaje tan onírico que casi nos hacen olvidarnos de nosotros mismos...
 A los 2:20 minutos la guitarra nos ofrece un bello paisaje cuasi-electrónico acompañado del teclado...... con una escala muy interesante y que grita "No te pierdas en tus pensamientos aún... mira lo que tenemos para ofrecerte", a los 3:05 minutos entra la batería y el bajo... una intro genial e interesante... que bebe un poco del Post-Rock Melódico y de la esencia del Rock en general... la guitarra nos sigue deleitando con sus bellas escalas ornamentadas por un pedal de Delay... el tema termina con sucesivos acordes truncados y acústicos (con Delay) de la guitarra... bellísimo... Tanto en tan poco tiempo (y en una canción en apariencia tan simple)...



- Viajes: Casi a destajo y muy abruptamente nos enrostran los primeros Riff distorsionados, ¡Es Heavy Metal a lo clásico!, en la cara y dispuesto a quedarse, entran pronto el bajo, la batería y el teclado a acompañar estos Riffs animados. Ya a los 53 minutos cambia un poco la estructura del tema... los Riffs distorsionados se vuelven un poco más melódicos con un teclado acompañando con efectos de sintetizador... luego los acordes se vuelven más oscuros... junto a los acordes oscuros (con el bajo incondicional, sin el cual este pasaje no tendría sentido) se nos presenta un Vibranófono que da un aire muy... genial e indescriptible a este pasaje del disco y que se vuelve protagonista un momento al captar nuestra atención...
 Al minuto 1:42 la atmósfera cambia... la guitarra se vuelve más melódica y toca un ritmo oriental semejante a un Mantra... suena una percusión más... autóctona y vernácula de zonas orientales... tambores semejantes a los usados en Meditación... Señoras y señores, bienvenidos a la música de la espiritualidad hinduísta... Luego una Sítara se vuelve la protagonista de nuevo, este pasaje es en verdad brillante... el contrapunto es genial, el bajo sigue el ánimo oriental mientras la percusión la sigue con aún más ahínco...
(Este pasaje oriental, tan espontáneo, ya se lo quisieran Grupos de Progresivo que se dedican más exclusivamente a "moods" orientales, como Tool o Indukti)
 Al minuto 2:58 el bajo y la percusión se unen a los potentes Riffs que derivan del pasaje anterior mostrándonos de nuevo un potente mundo metal, el teclado nos da una melodía mientras nos animamos a cabecear unos segundos, pues al minuto 3:20 vuelve el xilófono, nos deleitan con unas escalas y finaliza con estas escalas tan potente Y VARIADA canción. ¡¡De sólo 3:32 Minutos!!
 Cabe destacar el genial aporte del Músico Invitado Félix Carbone (Baterista de Tryo, otra banda de Prog-Rock Chileno) en el Vibranófono y en el Darbuka (en el pasaje oriental)




- Rebaños: Con una introducción de Teclado se nos da la bienvenida a la tercera escala de este complejo disco (me encanta complejo)... la Introducción es vasta, seria y solemne, fácilmente podrían pensar que escuchamos música Docta... es una introducción muy nutrida y bella, realmente sonsaca lo mejor del tecladista. Al minuto 1:15 de la intro ésta aumenta su velocidad e intensidad y usa algunas veces algunos acordes disonantes... Señoras y Señores... Esto es Música Docta... 
 La intro de teclado continúa, ahora más rápida y estimulante... pero sin dejar de ser introspectiva, con algunos acordes disonantes o poco usuales, usando ambas manos y cambios de ritmo el tecladista nos sigue impresionando, tanto por su virtuosismo (del cual no abusa) como por la composición.
 Al minuto 2:02 entra el bajo y batería siguiendo al teclado, 9 segundos después la guitarra entra con sus potentes Riffs y nos encontramos en un mundo de Metal Progresivo tal como nos gusta y lo recordamos de otros grupos, Riffs acompañados con maestría por la batería, el bajo y el teclado dando acordes de acompañamiento...
 Al minuto 3:17 la batería da pie a la guitarra, que entra con un bello "arppeggio" acústico, de nuevo estos chicos nos sorprenden con un cambio de ánimo muy bien ejecutado; mientras el arpeggio sigue y el bajo lo acompaña (con un muy buen acompañamiento), entra hacia el minuto 3:57 un solo de guitarra muy psicodélico y delicado, lento y gentil... pero aún así sin perder fuerza, todo esto mientras el teclado da un aire místico a todo este pasaje, de gran belleza y pureza.
 ¡Vaya! ¡miren lo que tenemos aquí! al minuto 5:24 entra abrupta y violentamente el teclado con un ritmo muy animado que nos saca de tal trance... no piensen que es algo malo, sólo es una representación de las transformaciones del ser y sirve pare recordarnos que esto es Rock Progresivo... ¡tiene que haber cambios!.
 La batería acompaña con mucha maestría al breve "ostinato" ejecutado por el teclado, luego entra la guitarra con un complejo ritmo de 7/8, este es un Riff complejo y potente, el teclado entra y se luce con un solo clásico del Metal Progresivo, recordándonos (el tecladista) que no sólo sabe hacer introducciones maestras o acompañar pasajes místicos, sino que puede ganar protagonismo con solos intrincados y técnicos, la guitarra y el teclado tocan al unísono el Riff mientras el bajo da consistencia a todo junto a la batería... ¡Todo esto es muy emocionante y adrenalínico!
 La canción se va desenlazando con el Riff en 3/4 y el final es muy potente, con la batería descargando mucha percusión a su instrumento y acabando el tema en un perfecto clímax... ¡Genial!
 Como podemos ver, esta canción es muy cambiante e intrincada, pero no pierde coherencia, dándonos evidencia reveladora de la gran capacidad de composición de Mr. Hyde.
  

- Extasis: No pudieron pensar mejor nombre para esta canción... si pensaron que mi revisión de "Rebaños" fue larga, pues prepárense, pues esta canción es de mis (múltiples) favoritas del disco...
 Una introducción introspectiva con un fuerte sintetizador, un bajo bello y calmado (con acordes graves tocados en arpeggios lentos) dan paso al minuto 0:47 a la entrada marcial de la batería (con percusión marcial pero muy creativa y potente) y a Riffs distorsionados de guitarra... Todo esto nos avisa y prepara para una canción de temer (en un contexto totalmente positivo, por supuesto)
 Al minuto 1:20 la canción sin ninguna demora incorpora una interesante y animada escala, es creativa, potente e inteligente ¡uno de mis momentos favoritos!, esta escala parece romper la lógica de la sección  anterior, pero no hace más que continuar los anteriores Riffs geniales con estos memorables Riffs maestros, intrincados, en 7/8, muy enriquecidos por la batería (el trabajo de batería es soberbio en esta canción), el teclado y el bajo... esto es continuado por un corto solo de guitarra muy animado y edificante con algo de sabor a Jazz Fusión, encontramos más Riffs en nuestro camino con este agregado Jazz, reminiscente de la esencia de discos como "Awake" de Dream Theater (no es una copia, es más bien reminiscente por el característico estilo del teclado unido a Riffs elaborados)...
 Minuto 2:47, el Riff da paso, con una introducción del Hi-Hat de la batería a una MAESTRA sección corta de Teclado, relativamente sencilla, pero bella, que recuerda al Rock Progresivo Sinfónico de antaño (a mi personalmente me recuerda mucho a Yes -Al Yes bueno, no la basura de los 80`-), refrescando notablemente la canción, transformando los siguientes Riffs en una anotación al pie de esta sección de teclado y en una sección de Metal o Rock Sinfónico... a los 3:45 minutos esta sección se nutre más con un solo de guitarra muy alegre y gentil, de extasiante belleza acompañado muy melódicamente por el bajo, que se hace notar con creces en esta sección, dando un sabor muy particular a este solo.
 Al minuto 4:30 nos recuerdan que esto es Rock, un Riff bastante poderoso se mezcla con la sección anterior y el bajo nos da el paso a una nueva sección más gentil, con acordes psicodélicos lentos y algo oscuros... que nos muestran algo de melancolía...
 Al minuto 5:49 nos presentan un Riff muy progresivo conformado por la guitarra y el bajo, acompañado por el teclado, (sin el cual el Riff simplemente no sería el mismo y no tendría el impacto que tiene) y nutrido en la tercera repetición del riff por la batería... tras esto los Riffs se hacen más fuertes y el teclado acompaña con acordes tétricos y con sonido de órgano de iglesia (que da un muy buen efecto a esta sección), cabe destacar el bajo que se escucha muy fuerte y bien en este Riff, dando mucha fuerza al conjunto. Pasando a ritmos más sincopados y sin perder la fuerza continúa el riff invitándonos a un poco de "Head-Banging"... tras esto se repite el Riff del minuto 5:49 y la canción termina con tal clímax...
 Esta es de mis canciones favoritas del disco, pues en ninguna parte se pierde la fuerza del tema, quizás sí cambia la potencia o el ánimo con el que tocan, pero todo esto sólo sofistica la canción y la hace perfecta.
 

-Potencial de Acción: La canción cuyo nombre es tomado de la definición biológica del impulso eléctrico que da sentido a la sinapsis neuronal (y a todo lo que es posible en nuestro sistema nervioso, incluido todo pensamiento y acción realizado por cualquier ser vivo) es bastante particular y nos habla de lo ecléctico que es este disco...
 Comienza con algunos efectos de experimentación de sonido, distintos sonidos obtenidos "quién sabe cómo" nos rodean, un beat bastante elaborado empieza a sonar... es música electrónica oscura, muy intrincada y elaborada, pero lenta... al minuto 1:20 empieza una escala de sintetizador electrónico, esto definitivamente es música electrónica... pero no de esa simple que es utilizada en las fiestas, esta es más oscura y compleja... no soy alguien versado en Electrónica... ¡pero esto me gusta!, es música electrónica muy bien acompañada por la batería.  Varios beats y melodía giran en torno a la canción, luego la guitarra se incorpora (también da la sensación de ser un efecto más de computador, me refiero a que no quita la sensación de electrónica, lo cual es bueno) y el teclado se une con un sonido muy electrónico y ejecutando un solo técnico y complejo.
 Al minuto 2:52 ya es más claro que estamos escuchando un grupo de Metal, con Riffs pesados, pero sin sacar del todo este trasfondo electrónico que nos introdujo a la canción, al minuto 3:05 vemos un beat algo más experimental, mientras la batería con mucha maestría melódica da sentido a este beat... (de verdad la batería se luce en este punto), para luego volver en el minuto 3:55 al Metal Progresivo mezclado con los efectos electrónicos de fondo...
 Si quieres escuchar una canción que mezcle de manera muy simbiótica (donde ambos elementos se benefician mucho del intercambio) el Metal Progresivo con la música electrónica en un amplio espectro... ¡pues ésta es tu canción!, en ningún momento se siente que sólo le "echaron" un poco de beats a la canción para sonar eclécticos... de verdad se nota un trabajo para hacer de la canción algo que tenga sentido... y que lo siga teniendo en la próxima canción...
 

-Potencial de Reposo: Esta canción se debe escuchar (sin pausa entre ambas canciones) inmediatamente después de "Potencial de Acción"... igual que en la vida real.
 Continuando desde el final de "Potencial de Acción" entra la guitarra con una escala psicodélica acompañada melódicamente por el bajo, la batería también entra y el teclado da acordes místicos y poéticos  al conjunto... es una maravilla de balada psicodélica instrumental... por alguna razón, aunque no incorpora mayormente elementos de Música electrónica, no pierde el hilo Electrónico de la canción anterior (quizás por el sonido de la guitarra).  Aproximadamente a los dos minutos entra un solo muy distorsionado que se conjuga con el ánimo psicodélico de esta canción, el solo es muy bello, y tras él la balada vuelve a su ánimo anterior, manteniéndose puro aún con la inclusión de sintetizador a los 3 minutos... la referencia a las épicas psicodélicas de otros grupos es obvia, pero aún así fresca... el solo de teclado se hace más intenso en algunas partes añadiendo intensidad a este clímax, que al terminar deja la canción desvaneciéndose lentamente en el aire...dejando un sentimiento místico que no hace más que alcanzar su cénit en la siguiente canción...
 

-Vigilia: Esta canción es de las más sofisticadas del disco, es quizás la más tradicionalista y está "Más allá del Bien y el Mal" y Más allá del rock y el progresivo ("¡Yupi!" por la referencia a un libro de Filosofía) ... es una canción que fácilmente puede ser vista como un movimiento de música docta contemporánea influenciado por tintes de música folclórica... es una canción extremadamente bella y (al menos a mi) me da miedo, pero de que sea incomprendida por algún Rockero empedernido... pues la canción es muy distinta al resto del disco, pero es de mis favoritas.
 Otro detalle interesante es que la canción fue grabada en una sesión en vivo... pondré el video de tal sesión enseguida, cortesía del señor Felipe Leyton, bajista del grupo.
 Empieza con una agradable pared de sonido, entra una guitarra clásica con un ritmo casi digno de un Mantra... mientras, el bajo nos da lentamente deliciosos y complejos acordes que beben mucho del Jazz, pronto entra un teclado y la guitarra toca bellas melodías que beben del Folk-Progresivo, el bajo entra luego y la guitarra retoma su protagonismo... todo esto es de una sofisticación enorme, que casi no se ve en el Rock Progresivo de hoy... es casi volver a los 70` cuando algunas canciones de Progresivo de verdad pasaban por Música Docta...
 A los 2:45 minutos entra una Flauta Traversa ¡Que belleza más conmovedora la que otorga la flauta a esta canción!... ¡no me culpen si terminan llorando tras escuchar y entender esta canción! ¿ok?... La Flauta tocada por el músico invitado Tomas Carrasco Gubernatis da un sabor indescriptiblemente emocionante a la canción, sin desmerecer el trabajo de los demás miembros, por supuesto.
 En algunas partes la música se torna más oscura y la guitarra clásica se vuelve más violenta, recuerda a ratos a canciones experimentales y acústicas de grupos tan complejos como Dün, los instrumentos se conjugan de forma soberbia en la canción, con múltiples cumbres acústicas y con muchas partes que son sobrecogedoras y que pueden dejarte sin palabras (si eres abierto de mente)
 La canción termina volviéndose lenta y siendo bastante contrastada por la siguiente canción...
 

 
-Caída Libre: Esta canción comienza con la introducción de un sintetizador con mucha distorsión ejecutando un pegajoso Riff, los demás instrumentos acompañan este Riff y rápidamente se mezclan en un nuevo Riff mucho más Jazzero y complejo, tras lo cual empiezan a tocar Riffs más tradicionales de Metal, ¡pero no se engañen! siguen siendo bastante complejos...
 Al minuto con 14 segundos entramos rápidamente a un mundo más Post-Rock, con una guitarra digna de Psicodelia, con una percusión delicada, un bajo melódico y un teclado suave que nos acompaña a través de una lenta jornada de Rock acústico y delicado, luego hay efectos de fondo muy espaciales y una percusión brillante, seguida de la guitarra que nos vuelve a envolver en melodías psicodélicas y atrapantes...
 Tras algunas incidencias de la guitarra distorsionada, ésta vuelve a tomar protagonismo con el mismo Riff Jazzero del inicio, para luego dar paso al mismo Riff pesado de antes (con un ritmo muy interesante eso sí) acompañado del mismo sintetizador distorsionado, terminando la canción de tal manera...
 
 Cabe destacar que esta canción tiene un Videoclip (advertencia: Es poco pretencioso, bastante simple y con sentido del humor)
 

-Claustrofobia: La canción que nos despide de este genial disco empieza con un bajo muy fuerte, con una batería muy presente y con la guitarra y el teclado dispuestos de acompañamiento atmosférico, todo con un toque bastante tétrico y oscuro... el teclado toca un grave ostinato y luego de esto viene un Riff Muy Potente  que nos recuerda que compramos un disco de Metal Progresivo, el teclado acompaña con una melodía muy buena los Riffs que genera la guitarra mientras el bajo acompaña con mucha fuerza, al igual que la batería...
 Luego de los breves solos de la guitarra y de teclado la canción se deshila un poco a propósito dándonos un pasaje de psicodelia muy oscura, con la guitarra dando extrañas puntadas, para luego volver al Riff Principal , que se complejizará con el trabajo del teclado y el bajo que aportarán distintos cambios de tiempo al Desgarrador Riff, que volverá para quedarse con un ritmo alternado de 7/8 y 8/8 (4/4) dándole un interesante giro.
 Luego el Riff se quedará en su ritmo original para dar paso a una frenética experimentación instrumental que dará fin en ruido blanco, que nos despide abruptamente del disco... uno tan bello e intrincado que seguramente nos hará volver de rodillas a escucharlo...
 

Parecen Black-Metaleros... pero son unos genios del Rock Progresivo.
 Bueno, juntos hemos escuchado este emocionante disco... seguramente estás al borde de las lágrimas como yo y te preguntas "¿Cómo puedo pagar el enorme honor que es escuchar este disco?"...
 ¡Pues sécate las lágrimas y escucha! ¡Entra inmediatamente al sitio web de Mylodon Records y compra "Reflejos de un Encierro"!...
 Justo Aquí: http://www.mylodonrecords.com/index.php?option=com_content&view=article&id=380:aguaturbia-qversion-acusticaq&catid=49:mylocds&Itemid=72

 Está disponible por la módica suma de 15 Dólares (21 con gastos de envío) o a 5500 Pesos Chilenos...

Por lo demás puedo decir que este disco me ha convertido completamente en un Hydeano de tomo y lomo... el trabajo de Mr. Hyde es excelente, emocionante, ecléctico y muy edificante... estoy seguro de que tiene algo para todos, y que casi cualquier persona, con la canción adecuada de este disco, terminará respetando y admirando el trabajo de esta soberbia banda Chilena.

 Para cerrar quisiera darles más herramientas para conocer esta banda... partiendo por el escrito oficial de la banda sobre el concepto encerrado detrás de "Reflejos de un encierro"
Para leer bien recomiendo hacer click en la imagen para agrandarla
 Y las páginas web para que se informen más de esta banda:
-MySpace: http://www.myspace.com/mrhydechile
-Canal de Youtube: http://www.youtube.com/Mrhydechile1
-Página de Facebook: https://www.facebook.com/MrHydeChile
-Página donde pueden escuchar gratuitamente su primer EP "Nuevos Aires": http://www.purevolume.com/mrhydechile

Por último aquí hay algunos videos de la banda, sobre su proceso de producción de "Reflejos de un Encierro" y algunos videoclips...considérenlos "Extras"
   
 
 

  Eso es todo, espero que también se conviertan en acérrimos Hydeanos luego de leer este artículo y escuchar este disco.
 Adiós mis Progresivos, cuidense, miren a ambos lados antes de cruzar la calle, lávense detrás de las orejas y recuerden... siempre pidan más solos y más experimentación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

vaya mierda de banda